> AGENDA

Discos: Gastón Massenzio lanzó "Niebla", su nuevo trabajo

Inspirado en el mar y en el estado de confusión de la mañana brumosa, Niebla busca la profundidad del sonido de la canción, llevándola a nuevos matices, a capas sobre capas de arreglos inesperados. Hay sonidos electrónicos, hay cuerdas eléctricas y está el Gastón Massenzio de siempre, todo en pos de que la canción crezca en textura y experiencia. La música de cámara, las afinaciones alternativas de la guitarra, el piano, componen un nuevo sonido en Niebla. Componen un paisaje sonoro. 
El single
El viernes 2 de marzo salió el primer sencillo de Niebla, que es la canción “Olvido”. Una canción sobre la distancia y la pérdida. Es representativa del espíritu que tiene el disco, por sus profundidades y matices.
 
Escuchá el primer sencillo en adelanto acá:
Spotify: http://spoti.fi/2t85Cjz 
Itunes: https://goo.gl/hZz1xK
Deezer: https://goo.gl/EvtoDk
 
 
Biografía
Gastón Massenzio nació en La Plata en 1983. Tiene tres discos editados antes de Niebla, todos con un predominio folk en su sonido, suaves arreglos experimentales que coquetean con las épocas de cuerdas y un compromiso con la canción de autor.
 
A pesar de ser de la generación indie de La Plata, su vida musical comenzó en Capital Federal en 2010 con la edición de un disco tributo al noventoso Elliott Smith. A partir de ahí comenzó a editar sus propias canciones: Lapsus (2013) lo publicó por Fuego Amigo Discos, como Otra Luz (2014). Antes salió el EP llamado Las formas (2011) bajo el sello alemán Spheredelic.
 
En 2016 presentó su último disco La presencia en el Centro Cultural de la Cooperación y tocó en varios escenarios relevantes para la escena como en el Festival Ciudad Emergente.
Gastón Massenzio fue tecladista de Maxi Trusso y guitarrista de Les Inestables. Con Trusso tocó en el Festival Lollapalooza y en el Personal Fest de 2015. También como solista tocó en ciudades como Valparaíso (Chile), Madrid (España) y Berlín (Alemania). Con Fernando Kabusacki tocó en el Ciclo de Cine y Música en vivo del Malba. Además, fue miembro de la Orchestra of Crafty Guitarists liderada por Robert Fripp.
 
Links:
Web: www.gastonmassenzio.com
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1xlaxc2e91mTKOwuUv1hI6
Bandcamp: www.gastonmassenzio.bandcamp.com
Soundcloud: https://soundcloud.com/gastonmassenzio
Facebook: www.facebook.com/gastonmassenzio
Twitter: www.twitter.com/gastonmassenzio
Instagram: www.instagram.com/gastonmassenzio
Inspirado en el mar y en el estado de confusión de la mañana brumosa, "Niebla" busca la profundidad del sonido de la canción, llevándola a nuevos matices, a capas sobre capas de arreglos inesperados. Hay sonidos electrónicos, hay cuerdas eléctricas y está el Gastón Massenzio de siempre, todo en pos de que la canción crezca en textura y experiencia. La música de cámara, las afinaciones alternativas de la guitarra, el piano, componen un nuevo sonido en "Niebla". Componen un paisaje sonoro. 

El viernes 2 de marzo salió el primer sencillo de "Niebla", que es la canción "Olvido". Una canción sobre la distancia y la pérdida. Es representativa del espíritu que tiene el disco, por sus profundidades y matices.

Spotify: http://spoti.fi/2t85Cjz 
Itunes: https://goo.gl/hZz1xK
Deezer: https://goo.gl/EvtoDk

Gastón Massenzio nació en La Plata en 1983. Tiene tres discos editados antes de "Niebla", todos con un predominio folk en su sonido, suaves arreglos experimentales que coquetean con las épocas de cuerdas y un compromiso con la canción de autor. A pesar de ser de la generación indie de La Plata, su vida musical comenzó en Capital Federal en 2010 con la edición de un disco tributo al noventoso Elliott Smith. A partir de ahí comenzó a editar sus propias canciones: Lapsus (2013) lo publicó por Fuego Amigo Discos, como Otra Luz (2014). Antes salió el EP llamado Las formas (2011) bajo el sello alemán Spheredelic. En 2016 presentó su último disco "La presencia" en el Centro Cultural de la Cooperación y tocó en varios escenarios relevantes para la escena como en el Festival Ciudad Emergente.